¿Por Qué la Biblia es un Libro Sagrado?

La historia de la Biblia, la hace única entre los “textos sagrados”. La Santa Biblia no sólo nos inspira a conocer la vida y lo que Dios tiene para nosotros, sino que también nos muestra la compasión, el propósito de la vida y a cómo relacionarnos con los demás. Este importante texto bíblico nos anima a confiar en Dios, a disfrutar de su amor y a tener una vida eterna. Si te sientes motivado a escudriñar las santas escrituras, te invitamos a obtener primero algunos conocimientos básicos acerca de la Biblia.

  1. ¿Por qué la biblia es un libro sagrado?

El hecho ocurrido en el Monte Sinaí, cuando Dios se reveló ante Moisés en la zarza ardiente y donde le ordenó retirar sus sandalias por encontrarse en tierra sagrada, nos demuestra que todo lo relacionado con Dios, es sagrado. Por lo tanto, también son sagradas las palabras que Dios le dio a Moisés durante varios encuentros en ese mismo lugar, las cuales han sido plasmadas en los Libros Sagrados y en la Santa Biblia que hoy conocemos.

Así como Dios es perfecto, sus palabras también lo son (Salmo 19: 7); del mismo modo que Dios es justo y puro, sus palabras son justas y puras (Salmo 19: 8). Es por esto que los hombres pecadores como Moisés, debemos ser conscientes de la santidad de Dios y de Su Palabra a través de la Biblia.

  1. ¿Por qué se llama Biblia?

La palabra “Biblia” proviene del griego “Biblos” que significa “libros”. Esta palabra ha sufrido, con el tiempo, varias mutaciones. Significaba originalmente hojas de papiro, que fue en las que se escribieron las palabras sagradas por primera vez.

El singular Biblion, fue utilizado cada vez más por la Septuaginta (traducción griega del Antiguo Testamento). Por lo tanto, el término Biblos se refería más a los medios de comunicación en la que se escribieron las santas escrituras. Posteriormente, en el primer siglo, se utilizó el bibloi plural para designar todos los libros del Antiguo Testamento; y por último, en el siglo II, la palabra biblia fue empleada por el padre Clemente de Alejandría, para describir todos los escritos del Antiguo y Nuevo Testamento. Este último calificativo se ha conservado tradicionalmente hasta nuestros tiempos.

  1. ¿Por qué decimos que la Biblia es Palabra de Dios?

La Santa Biblia es considerada la Palabra de Dios porque en el Antiguo Testamento se encuentra escrito no menos de 4.000 veces, frases como: “El Señor dijo:” “El Señor mandó:” “Así dice el Señor.” Pues si bien es cierto que fue escrito por un humano, lo que es relevante es que ningún hombre actuó por voluntad propia, sino que fue movido por el Espíritu Santo para plasmar la palabra de Dios.

  1. ¿Por qué estudiar la Biblia?

Algunos asiduos estudiantes de la Biblia nos hacen saber las razones para estudiar este Libro Sagrado, algunas son:

  • Para que tengamos una definición bíblica de lo que constituye el amor de Dios.

  • En obediencia al Señor: la verdad ya está escrita y es lo que nos libera. Al permanecer en su Palabra nos convierte en un discípulo del Señor y no de los hombres.

  • Para conocer a Dios tal como es: la Biblia nos habla acerca de Dios, sus atributos, su corazón, sus formas y su voluntad.

  • Para contender por la fe dentro de la sana doctrina.

  • Para caminar en la verdad.

  • Porque la Palabra de Dios es verdad y nos santifica.

  • Para adorar a Dios según su voluntad.

  • Nos da orientación en cuanto a los tiempos en los que vivimos y los que vendrán.

  1. ¿Por qué se escribió la Biblia?

La Biblia no fue escrita de una sola vez, ni por un sólo autor que tuvo un motivo para hacerlo, sino que es el resultado de un largo proceso de desarrollo y de hechos sagrados. De hecho, la Biblia es considerada una biblioteca, una colección de libros viejos que datan de miles de años que conforman los textos bíblicos transmitidos de generación en generación antes de ser fijados por escrito y que representan el “Textus Receptus” (texto griego del nuevo testamento) y de donde se desprenden las numerosas traducciones de lo que hoy conocemos como la Santa Biblia. En toda su diversidad, estos textos dan testimonio de la fe en Dios.

También te puede interesar:

Rezar el rosario con vídeos

La manera correcta de hablar con Dios y que te escuche

Novena a la preciosa Sangre de Cristo

Compartir

Dejar respuesta